Ir al contenido principal

Megafest Cristiano reúne a mas de 20 mil en Estadio Olímpico


Santo Domingo, R.D.- MEGAFESTIVAL (MEGAFEST), el concierto de clausura del 70 aniversario de la Iglesia de Dios en el país, celebrado este sábado en Estadio Olímpico Félix Sánchez, con los artistas cristianos extranjeros, Crystal Lewis, Gadiel Espinosa y Funky, junto a la dominicana Nancy Amancio, reunió a más de 20 mil personas en dicha plaza.

El espectáculo se inició con el grupo “Celebremos”, conformado para la ocasión, acompañado de un coro de más de 200 voces y una orquesta integrada por unos 70 músicos, quienes bajo la dirección de los concertistas Many Valera y Jaquelin Báez, arrancaron con un opening que incluyó varios temas inéditos de alabanzas a Dios preparados para dicho evento.

Los presentadores Pamela Sued, Francisco Javier y Edita Suárez, dieron el Kiu para que la dominicana Nancy Amancio iniciara su presentación con sus conocidas canciones, “Los Muros se Caen” y otras, para finalizar con la más ovacionada “arrebato”; ocasión que fue aprovechada por el Obispo Elvis Medina y los directivos de Iglesia de Dios para entregarle una placa de reconocimiento a la referida adoradora, por su trayectoria en la música cristiana.

Luego le tocó el turno al salmista mexicano Gadiel Espinosa, quien con su voz de tenor, deleito a los presentes con sus temas “La Cruz”,. “Mi herencia”, “Tu eres mi amado” y “Alto y Sublime”, los cuales fuero coreados por una enardecida masa que le acompañó al coro en cada una de sus interpretaciones.

El clímax del Megafest llegó a su punto más alto cuando la norteamericana Crystal Lewis subió al escenario, luego irrumpir en el Estadio escoltada por vehículos privados y de la Policía, e interpretó sus alabanzas más conocidas en español con su banda, “Cristo Mi Rey”, “A Dios sea la Gloria”, “Cuando Allá se Pase Lista” y otras que mantuvieron a los más de 20 mil espectadores de pie coreando cada una de las canciones de Lewis.

La artistas norteamericana, una de las más galardonada en el género cristiano y quien pese a que no hablar muy bien el español, ha grabado decenas de canciones en ese idioma, viene por 1era vez al país, no obstante tener una trayectoria de más de 20 años en la música cristiana, lo que le ha ganado una gran fama en Latinoamérica y el mundo.

El concierto MEGAFEST, que según muchos de los presentes marcó un hito en la historia de los conciertos de música cristiana en el país, organizados por una entidad religiosa, por el gran respaldo que logró en el público que abarrotó las instalaciones del Estadio y el apoyo dado por los medios al mismo, finalizó con la actuación del rapero boricua Funky, quien puso a saltar a líderes, pastores y público en general.

El puertorriqueño, quien fue ovacionado desde el inicio del espectáculo por la multitud que estuvo conformada en su mayoría por un público joven, irrumpió en la tarima montado en una motocicleta Harley, al tiempo que su banda arrancaba con uno de sus sonados temas “Decídete”, “Funky Town”, “Especies en Peligro” y otros que mantuvieron a grandes y chicos brincando hasta pasadas las 12 de la media noche, cuando finalizó dicho concierto.

Cabe destacar además que en marco del espectáculo el diputado cristiano, Carlos Peña, entregó al Obispo Elvis Medina una resolución de la Cámara de Diputados, felicitando a la Iglesia de Dios por su 70 Aniversario y por los aportes que esa denominación evangélica ha hecho al país en ese tiempo, en la regeneración de adictos, restauración de familias, predicación del evangelio y otros.

Dicha congregación celebró por tres días consecutivos en el Palacio de Los Deportes, jueves y viernes y el sábado en el Estadio Olímpico la fiesta de su setentenario, cuando el misionero de isla Bahamas, Georges Silvestre, llegó al país en 1939 y fundó la 1era Iglesia de Dios, en el barrio San Carlos de la capital, y al día de hoy ya cuenta con más de 700 templos, pastores y ministerios en toda la geografía nacional, y una membrecía que supera las 100 mil almas.

Comentarios

© 2020 Daniel Musick

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.