Ir al contenido principal

Evangélicos considera nueva Constitución debe ser acompañada de campaña de valores

El aniversario número 165 de la primera constitución de la República encuentra al país sumido en una grave crisis de valores y en profundo estado de descomposición, por lo que consideramos que la puesta en marcha de una nueva Constitución debe ir acompañada de una campaña de promoción de valores.



Esta Constitución debe ser un punto de arranque para que todos los sectores nos aboquemos al diseño de un plan de nación basado en valores.

La comunidad evangélica representada en el Consejo de Unidad Evangélica (CODUE), entiende que la nueva Constitución que será puesta en vigencia en los próximos días, a pesar de que en el proceso de revisión tuvo sus entuertos y fallas, representa de aquí en adelante una oportunidad para mejorar la convivencia entre nosotros los dominicanos y construir una mejor sociedad.
Consideramos que es oportuno que esta nueva Constitución sea puesta en vigencia junto a una campaña de valores.

La nueva constitución requiere ser fortalecida por leyes adjetivas claras, funcionales y aplicables.
El artículo 44 de la Constitución está dedicada a la familia, por lo que consideramos debe haber un énfasis en la promoción de valores que pueda fortalecer esta unidad fundamental de la sociedad. Sin valores no leyes buenas, necesitamos fortalecer la convencía con la promoción de valores.

Especialmente debemos promover aquellos valores que tienen que ver con la promoción de justicia, la convivencia pacifica, el respeto a la persona humana y el bien común.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica hace de público conocimiento su disposición de colaborar con todos los proyectos de leyes que fortalezcan el orden colectivo, la paz y la justicia. Creemos que los dominicanos estamos frente a una excelente oportunidad para iniciar un proyecto de nación que en el menor tiempo posible abra oportunidades a las clases marginadas y cierre mas y mas la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco.
Queremos garantizar que la apertura para que los pastores evangélicos puedan celebrar matrimonios valido para nuestras leyes civiles habrá de constituir en paso de avance de democracia, participación y orden. En este sentido, nos estamos organizando y coordinando con las autoridades de lugar para que nuestros pastores puedan celebrar este acto sin menoscabo del orden civil que esto implica.

Comentarios

© 2020 Daniel Musick

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.